Sin visitantes, luce este Día de Muertos el Recinto Memorial de Villahermosa

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la celebración del Día de Muertos en el Recinto Memorial de Villahermosa se quedó sin visitantes.

En algunas tumbas lucen arreglos florales, que días antes de que restringieran el acceso al público en general, familiares de los difuntos acudieron a depositarlos. 

Los únicos que se encuentran al interior son el personal de vigilancia privada y trabajadores que realizan la poda de árboles, mientras que al exterior elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Francisco Ruiz, personal del área administrativa del Recinto Memorial, indicó que los familiares de los difuntos atendieron el llamado de las autoridades y no acudieron este Día de Muertos a visitar a sus fieles difuntos. 

"El cementerio se ve desolado, pero no se ve triste, se ve muy alegre, porque aquí permanece la naturaleza, lo verde, lo que en Tabasco conocemos como el Edén, aquí el Recinto es un Edén, es un cementerio jardín, así lo vamos a seguir prevaleciendo", expuso. 

Vicente Aguilar Pérez, vendedor de flores en el Recinto Memorial desde hace 31 años, indicó que por la pandemia del coronavirus y el cierre del cementerio, sus ventas cayeron hasta un 70 por ciento.

Pese al desplome de sus ventas, el comerciante consideró como acertada la medida de las autoridades. 

"El cierre de los panteones es una medida acertada, vale más la vida que el dinero, porque el dinero se puede recuperar en cualquier otro momento, pero la vida no se recupera", reflexionó.

Este día el Recinto Memorial sólo brindará el servicio de inhumación atendiendo las medidas sanitarias, y hasta mañana martes operará en su horario habitual de 08:00 a 18:00 horas.