Prepara ITAIP capacitación a sindicatos y al PVEM, por incumplir con obligaciones de transparencia

El PVEM es el único partido que se ha quedado atrás en sus obligaciones

El comisionado presidente del ITAIP, Mario Aguilar Alvarado, reconoció que el PVEM Tabasco y los sindicatos, han sido los sujetos obligados con menor carga de información de transparencia en los últimos trimestres.

Sostuvo que por ello, están preparando un programa de visitas para orientar y ayudarlos a que puedan cumplir con lo que marca la ley en la materia.

Indicó que el PVEM es el único partido que se ha quedado atrás en sus obligaciones, al tener un 0 por ciento en su carga por varios trimestres consecutivos.

“Estamos elaborando un programa de visitas para invitar a los representantes tanto, a ese partido que manifestaste, el Verde, como en algunos sindicatos que también registran un porcentaje bajo cumplimiento de obligaciones, para que vengan y nosotros podamos orientar, apoyar, darles el acompañamiento y de esa manera que todos vayamos muy bien en el cumplimiento de transparencia”, declaró.

Los únicos que tienen un 100 por ciento de carga de información al primer trimestre del presente año, fueron los sindicatos de los Tecnológicos de Centla y Comalcalco, de profesores e investigadores de la UJAT y el de administrativos del Poder Judicial.