Solicitan apertura de grupo en carrera de la UPN para estudiantes que no alcanzaron un espacio

Solo 35 aspirantes fueron aceptados

Padres de familia de aspirantes que no lograron ingresar a las carreras de Pedagogía e Intervención Educativa, en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), acudieron la mañana de este lunes a la institución educativa, para solicitar se abran más espacios para sus hijos.

La señora María del Carmen Laureano Segura explicó que fueron citados por personal de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), sin embargo, no había nadie en la escuela de educación superior.

Pidió que se abra al menos un grupo en la Licenciatura de Pedagogía, pues de los 165 jóvenes que presentaron examen de admisión, solo aceptaron a 35.

“O sea estamos hablando que quedaron afuera 165 alumnos, nada más se le dio la apertura a 35 para un grupo y qué va a pasar con los demás, que les den la oportunidad a nuestros hijos de seguir preparándose, sobre todo que son jóvenes con ganas de seguir preparándose para tener un futuro mejor”, recriminó.

Gabriela Monserrat, una de las aspirantes que no consiguió un espacio en la UPN, expuso que es su segundo intento en una universidad y solicitó que se abra un grupo más.

“Nosotros pedimos que se incorpore un nuevo grupo, llevando en base el lema de la 4T de que ningún alumno se quede fuera y se quede sin estudiar”, señaló.

Ante la ausencia de las autoridades, los padres de familia se trasladaron a la SETAB para hacer su solicitud, sin que se les diera una solución, posteriormente, acudieron a la Secretaría de Gobierno de Tabasco para hacer lo propio.