Solicitan proveedores y organizadores de eventos sociales en Tabasco, les permitan reanudar sus actividades

Ayer marcharon por las calles de Villahermosa

Integrantes de la Unión de Proveedores de Eventos Sociales marcharon la tarde de ayer lunes por calles de Villahermosa para solicitar al gobierno estatal les permita reactivar sus negocios.

Los empresarios del sector entretenimiento se dieron cita en el parque La Choca, donde con pancartas, globos, lonas con el nombre y giro de cada negocio, así como de botargas, iniciaron su marcha por todo Paseo Tabasco con dirección a la Quinta Grijalva, donde al llegar, emitieron un pronunciamiento.

Luis Núñez fue el encargado de dar lectura a la carta dirigida a las autoridades estatales, donde el primer punto fue pedirle al gobernador, Adán Augusto López Hernández, les permita reabrir sus negocios ante la crisis económica que están atravesando.

Asimismo, el empresario cuestionó por qué el sector que representa es distinto a los otros considerados como no esenciales, y que en muchos de los que sí tienen permitido abrir generan aglomeraciones.

“Señor gobernador, los trabajadores de otros ramos han implementado nuevos métodos para poder realizar sus actividades, pero la pregunta es por qué a nosotros no nos están dando esa misma oportunidad, qué más podemos hacer para que nos tomen en cuenta, cada día la situación es más complicada”, expuso.

En ese sentido, Luis Núñez aseguró que sus negocios se comprometerán en aplicar medidas de sanidad para evitar contagios de coronavirus durante la organización de reuniones.

“Así como pedimos una reapertura paulatina en nuestro sector de eventos, estamos conscientes que debemos comprometernos a mantener un aforo del 30 por ciento de personas, a como están trabajando todos los establecimientos, también llevar a cabo las medidas de higiene y seguridad en cada evento”, apuntó.

Finalmente, el empresario pidió que no se satanice al sector dado que, aseguró, pese a que no hay organización de eventos siguen en incremento los casos de Covid-19, por lo que señaló que no son ellos los que generan focos de contagio.

“A quienes nos dedicamos a esto nos han satanizado, porque nos han hecho creer que los eventos sociales son la mayor causante de contagios pero como dato curioso, los incrementos en el número de contagios de los últimos meses, se han dado aún sin haberse realizado algún evento”, manifestó.

En la movilización participaron prestadores de servicio de banquetes, sonido y entretenimiento, arrendadores de salones de fiestas, palapas con albercas y de mesas y sillas.

Así como floristas, decoradores y meseros.