Solo 33% de vehículos en Tabasco cuenta con seguro: AMASFAC

 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Delegación Tabasco, Dolores Hernández Valencia, indicó que, de los más de 600 mil  automóviles que hay en la entidad, solo el 33 por ciento cuenta con seguro.

En ese sentido, adelantó que emprenderán una campaña para que se siga aplicando la obligatoriedad  del seguro de autos, tras señalar que, por el momento, está “relajado” el tema en la entidad.

“Del parque vehicular que existe en Tabasco, solamente el 33 por ciento cuenta con seguro de automóvil -¿Cuál sería la razón?– Una, por falta de información, otra, por falta de recursos, otra, porque no hay interés en ponerle atención a esa parte - ¿A pesar que es obligatorio? – Ahorita, está más relajado esa parte, de que es obligatorio, vamos a poder revisar de nuevo, hacer una campaña para que se siga llevando el seguro obligatorio”, mencionó.

“Siempre y cuando no sea por agravación de riesgo y si es por accidente, sí lo cubre, y el auto sufre daños y tiene una cobertura amplia, sí lo cubre, siempre y cuando no sea por agravación de riesgo, que lo saques aún sabiendo que ahí estaba mal o que estaba inundado, etcétera - ¿Si ha habido cobros, reclamos? – Sí, sí proceden los seguros”, precisó. 

Cabe mencionar que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta el año 2019, la entidad tenía un parque vehicular de 620 mil 335 unidades, siendo los municipios de Centro, Cárdenas, Comalcalco y Macuspana, los que concentran el mayor número.