Solo pagarán pensión Bienestar a adultos con discapacidad… en Telecomm-Águila

A partir de este martes y hasta el próximo miércoles 11, la sucursal de Telecomm de la colonia Gil y Sáenz (El Águila) del municipio de Centro pagará únicamente la pensión de Bienestar a adultos mayores con alguna discapacidad.

De acuerdo al programa de pagos, en esta oficina también el cobro será conforme a la primera letra del apellido paterno.

Mañana miércoles corresponderá a las letras D, E, F y G; el jueves a las letras H, I, J, K y L; mientras que para el viernes cobrarán su pensión quienes su primer apellido inicie con M, N, O y P.

Esta decisión causó molestias entre los adultos mayores que como don Luis Arturo Ceballos acudieron desde muy temprano a hacer fila para ser de los primeros en cobrar y se toparon con la noticia de que esta sucursal operará de manera diferente.

“Vamos a las oficinas de Bienestar y no nos dan ninguna información la cual se requiere, ahorita es por un calendario pero es por la gente que está llegando ahorita de Bienestar que nos están dando ese tipo de información, pero mientras ya madrugamos, nos mojamos. En el caso mío soy la letra ‘C’ no me toca hoy cobrar”, aseveró.  

De acuerdo a información proporcionada por los Servidores de la Nación a Telereportaje, el miércoles 11 de noviembre será el único día que serán atendidos los adultos mayores con discapacidad que pudieron tener algún problema para hacer su cobro el día que les correspondía.

Y a partir del jueves 12, en esta sucursal, iniciará el pago normal de adultos mayores a quienes su apellido inicie con la letra D.

Requisitos para cobrar

Los adultos mayores deberán acudir con copia de su CURP, copia de su acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y tres copias de la credencial del INE, toda vez que durante este cobro también se les formarán sus expedientes.