¡Son piratas! Pochimóviles que circulan en carreteras: Almotab

Urgió a concesionarios y permisionarios acatar la Ley de Transporte Público

El presidente de la Alianza de Motocarros de Tabasco (Almotab), Domingo Miranda Gutiérrez, aseguró que la mayoría de los pochimóviles que circulan por vías federales son irregulares o “piratas”.

Luego de que en los últimos 15 días se han registrado dos accidentes sobre la carretera Villahermosa-Teapa, teniendo como protagonistas a quienes conducen estas unidades, el líder transportista urgió a los concesionarios y permisionarios a acatar la Ley de Transporte Público del Estado y evitar estas zonas.

Indicó que los motocarros son unidades con ciertas condiciones, y por seguridad para quienes conducen y sus pasajeros, solo deben circular en áreas urbanas.

“Nosotros tenemos un vehículo de baja velocidad y tenemos que acatar las órdenes de la Semovi, nuestro vehículo no está apto para carreteras de alta velocidad, la Secretaría está haciendo lo propio, la persona que no acata las reglas va a tener consecuencias, siguen los operativos, es demasiado el problema que hay en el estado. No sé si han observado la carretera Villahermosa-Frontera, en la parte de Ocuiltzapotlán es una cuestión desmedida, porque hay zonas donde no están adheridas a ninguna agrupación, como es Almotab, todos los que están adheridos a la agrupación, se les ha invitado a que trabajen de manera responsable”, señaló.

El líder transportista subrayó que quienes integran la Almotab están sujetos a constantes capacitaciones para evitar que cometan irregularidades, como circular en vías de alta velocidad.