Sostiene Turismo que ocupación hotelera y tráfico aéreo de pasajeros van en franca recuperación

 

La Secretaría de Turismo de Tabasco, dijo ver que la ocupación hotelera y el tráfico aéreo de pasajeros en la entidad, se encuentra en una franca recuperación. 

Ayer se cerró el ciclo de conferencias del Seminario de Destinos “El Mundo Maya y sus Oportunidades Laborales”, que forma parte del convenio de colaboración y coordinación entre las entidades que conforman este proyecto ecoturístico, y los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del sur-sureste, para desarrollar programas en materia de fortalecimiento e innovación del producto turístico.

Rodrigo Emilio Calvario Ceballos, titular de la Unidad de Apoyo Técnico e Informático de la Secretaría de Turismo del estado, recordó que la entidad cuenta en materia de turismo con 13 mil 751 unidades económicas que generan 72 mil 673 empleos. Además, agregó que el 23.6% del personal ocupado en Tabasco está en este sector turismo, que nos coloca en el sexto lugar a nivel nacional.

El funcionario afirmó que existe mucho potencial en los negocios a emprender en el sector turismo, y destacó como ejemplo el municipio de Paraíso, donde se realizan los trabajos de la refinería de Dos Bocas. 

Además, refirió que existen oportunidades de empleo en turismo de aventura, donde los estudiantes pueden capacitarse para ser desde un guía turístico certificado, proyecto que adelantó, se trabajará a futuro con el CECyTE.