Sucursal de Banco del Bienestar en mercado “Pino Suárez” es un acto de justicia para la población: Merino

Permitirá la disponibilidad financiera a los beneficiarios de programas sociales

Tras resaltar que el mercado público “José María Pino Suárez” es un punto estratégico, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, calificó como un acto de justicia para la población el acercarles una sucursal del Banco del Bienestar en esta zona, que concentra la economía local.

Al acompañar al director general del Banco de Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, en un recorrido de supervisión por esta sucursal, el mandatario estatal señaló que dicha institución, además de permitirle la disponibilidad financiera a los beneficiarios de programas sociales, también les permite que puedan realizar sus compras en el centro de abastos.

“La misión y el compromiso de la Cuarta Transformación inspirada en el "Humanismo Mexicano", es atender a la población marginada y desatendida por años; pues es un acto de justicia brindarle y acercarle los servicios financieros y sociales al pueblo. Aquí el pueblo será atendido por Servidores de la Nación que han sido capacitados en la prestación de servicios y la atención al cliente”, indicó.

“Esto es más que un simple banco, es una institución que cree en la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas y, por lo tanto, ofrece productos y servicios financieros a precios accesibles y con tasas de interés razonables. Lo ha dicho nuestro presidente el licenciado Andrés Manuel López Obrador, las sucursales del Banco de Bienestar, son concentradoras de servicios y centros integradores de programas sociales, los cuales se implementan en beneficio de todos los ciudadanos, pues no hay nada más bonito que servir a la gente", dijo.

El jefe del Ejecutivo del Estado aprovechó para mencionar que guarda gratos recuerdos del mercado “Pino Suárez”, dado que cuando era niño vivía cerca de este emblemático centro de abastos.

“El mercado de todos nosotros, un lugar emblemático de nuestra ciudad, y para mí un lugar que tiene mucho significado, muchos recuerdos, cuando yo era niño, hace ya un buen tiempo, vivía aquí muy cerca y pasaba aquí en el mercado muchas horas, estaba realmente cerca, aquí a la vueltecita, me tocó incluso, presenciar aquel gran incendio que acabó con el mercado por los años 70”, rememoró.