SUITISSET admite que continuará descuento del ISR al aguinaldo para trabajadores del ISSET

Así ocurrirá hasta que no se resuelva el litigio

El SUITISSET informó que el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el aguinaldo para los trabajadores del ISSET, no se modificará hasta que se resuelva el litigio ante las instancias laborales.

En rueda de prensa, su secretaria general, María Teresa García Rodríguez, informó que ya concluyó la revisión de las condiciones generales de Trabajo 2021-2023, pero que el descuento del ISR continuará vigente. 

Señaló que tras las negociaciones, se lograron 187 plazas, de las cuales 20 serán para personal de municipio, y que se estarían entregando este mismo año.

Sostuvo que tampoco se cambió lo relacionado con las jubilaciones y pensiones, además de que habrá un bono para apoyar a los trabajadores.

“El hecho que nos descuenten, como todavía está en demanda, pues yo creo que sí, pero el Instituto apoyó a los trabajadores con un bono, que es apoyo del transporte, va a sopesar, pero es una prestación a parte, el artículo 100, quedó igual. Finalizamos el año bien, con mucha tristeza porque muchos fallecieron, murieron muchos trabajadores, hace como 20 días murió una enfermera de piso, una enfermera de 32 años de servicio, no se murió de Covid, pero sí falleció”, señaló.  

La líder sindical recordó que interpusieron un amparo para que se dé celeridad a la demanda que presentaron los trabajadores en diciembre del año pasado, porque debido a la pandemia se ha atrasado la atención al recurso promovido para que se respete el logro sindical.