Suma ‘Chocolates Cacep’ 35 años innovando, creciendo y diversificando

Señala que Tabasco tiene una de las mejores semillas de cacao, pero se debe comenzar a confiar en lo local y no minimizarlo

Con el paso de los años, ‘Chocolates Cacep’ se ha convertido en una empresa familiar que, desde su creación en enero de 1990 a la fecha, se sigue innovando, creciendo y diversificando.

En entrevista en ‘A Fondo con Chuy Sibilla’, el fundador de la chocolatería, Vicente Gutiérrez Cacep, refirió que la hacienda ‘Jesús María’ data de 1917, y recordó cómo inició esta travesía en Comalcalco y como ha logrado consolidarse.

Indicó que hoy en día, ya no sólo producen cacao y fabrican chocolate, sino que los productos se han diversificado, las sucursales ya superan las 15 y ya tiene presencia en Mérida y Monterrey, con 203 empleados en las tres entidades.

Indicaron que Tabasco tiene una de las mejores semillas de cacao del mundo, pero se debe comenzar a confiar en lo local y no minimizarlo, pues a veces se piensa que lo de afuera es mejor, cuando es en la entidad donde hay productos de la tierra mejor que en cualquier lado.