Superaría los 500 mdp adeudo de la parte patronal al ISSET, ventila sección 29 del SNTE

A más de 500 millones de pesos ascendería el adeudo de la aportación patronal de parte de Finanzas al ISSET, ventiló la Secretaría General de la sección 29 del SNTE.

Su líder, María Elena Alcudia, sostuvo que el pasivo es en general a los trabajadores del gremio magisterial. 

Abundó que al no haberse otorgado dicho recurso al ISSET, los docentes no pueden acceder a préstamos y tampoco se les está reconociendo el esquema de carrera magisterial. 

Alcudia Gil, puntualizó que han buscado acercamiento con el secretario de Finanzas del estado para atender el tema, pero no les ha dado ninguna respuesta.

“Estamos ya concentrando la información para poder hacer un recuento de cuántas personas están siendo afectadas, y por supuesto buscar el diálogo ya a otro nivel con el secretario de Gobierno y con el mismo gobernador, para hacer un planteamiento y encontrar una solución a este problema que ya es más fuerte. Lo hemos hecho antes de que iniciara la pandemia en este tema y me enlacé vía telefónica y me quedé esperando porque estaba ocupado el secretario de Finanzas y me quedé esperando la llamada y aquí sigo”, dijo.