Supervisa Octavio Romero avances en el pozo “Quesqui-3DEL” en Tabasco

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, supervisó los avances en la perforación del pozo Quesqui-3DEL, catalogado como “el gigante” descubrimiento.

“La visita del titular de Pemex es parte del seguimiento al desarrollo de campos estratégicos para supervisar la perforación de pozos y avances en la optimización de instalaciones del campo Quesqui, las cuales serán necesarias para el manejo de su producción en el mediano plazo”, expuso, Petróleos Mexicanos en su cuenta oficial de Twitter.

Y agregó que durante su visita al campo Quesqui en Tabasco, Romero Oropeza y la cuadrilla de trabajadores, guardaron un minuto de silencio seguido de otro de aplausos, en memoria de los fallecidos por COVID-19 y en reconocimiento al personal de Salud.

Es de mencionar que de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en el pozo Quesqui-3DEL se contempla una inversión de 55.3 millones de dólares, de los cuales 49.6 millones serán para la perforación y 5.7 millones dólares para actividades de abandono.

En tanto que los trabajos de perforación e instalación tomarán 155 días, concluyendo el 17 de enero de 2021, contemplándose un pozo con una profundidad programada de entre 7 mil 416 a 7 mil 989 metros verticales.