Supervisa titular de Marina trabajos de apoyo ante inundaciones

 

La Secretaría de Marina ha establecido un puente aéreo con Tabasco, para proporcionar los equipos y apoyos que sean necesarios para atender la emergencia por inundaciones, informó el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán.

Ayer el gobernador Adán Augusto López, sostuvo una reunión con autoridades federales y militares, para coordinar acciones que permitan superar la contingencia derivada de las lluvias ocasionadas por los últimos frentes fríos.

A su llegada a la entidad, Ojeda Durán destacó que van a ayudar en todo lo que se pueda a Tabasco.

El funcionario federal, resaltó que han estado avanzando con el tema de los dragados de los ríos que va a realizar la Secretaría de Marina.

“Vamos a empezar a dragar los afluentes, en algunos ríos, y vamos a empezar a hacer algunos bordos. - ¿Más elementos que vayan a mandar? - No es necesario. - ¿Cuántos elementos son secretario? - Alrededor de 600 elementos, pero no es necesario tener más”, dijo. 

Por su parte el gobernador Adán Augusto López, dijo que se instalaron cocinas comunitarias con el apoyo del Ejército mexicano, en coordinación con el Instituto de Protección Civil del Estado, en las que se otorgan alimentos calientes a las personas.

También el Ejecutivo estatal, mencionó que por parte de la Secretaría de Salud, brigadas epidemiológicas recorren los albergues con para evitar contagios por COVID-19. 

En la reunión estuvo presente la directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros; y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, así como funcionarios estatales.