Sus derechos están garantizados: IMSS Bienestar en Tabasco a trabajadores del Sindicato Mexicano de Salud
Explicó que las decisiones entorno a las condiciones laborales se toman a nivel central
El coordinador estatal del IMSS Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz, afirmó que los derechos de los integrantes del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) en la entidad están garantizados.
El funcionario del organismo federal explicó que las decisiones entorno a las condiciones laborales se toman a nivel central y que la coordinación solo puede abrir sus puertas para escucharlos y ser el puente con las autoridades de salud correspondiente.
“Decirle que las puertas están abiertas, nosotros tenemos desde hace ya 1 año en México, no la coordinación estatal, sino nuestra dirección general en respeto a las fuerzas sindicales está en las mesas trabajando con la transferencia gradual de aquellos personales que son sindicalizados y ya se empezó un diálogo en conjunto. Y con cualquier tipo de fuerza sindical, las puertas de la institución de nosotros de IMSS Bienestar de esta coordinación están abiertas para que de forma programada podamos establecer nosotros alguna cordial con ellos. Los acuerdos de cualquier tipo de fuerza sindical se establecen en nuestra dirección general y de allí emanan nuestros lineamientos hacia abajo. Yo creo que eso es algunas de las situaciones que ha provocado cierta incertidumbre, pero decirles a los trabajadores que están garantizadas sus prestaciones laborales, están garantizados”, apuntó.