Suspende Cofepris Tabasco 3 establecimientos de pescados y mariscos

Presentaron irregulares en el producto

 

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que se suspendieron tres establecimientos de pescados y mariscos debido a que presentaron irregulares en el producto.

En un comunicado la dependencia responsable de la vigilancia sanitaria, detalló que en lo que va de la temporada de Cuaresma se han realizado 211 verificaciones en expendios y restaurantes donde se comercializan productos del mar.

Esto con la finalidad de garantizar que los pescados y mariscos que son consumidos durante esta época no representen ningún peligro para la salud de la población.

Aunado a ello, las 19 muestras realizada a pescados y mariscos fueron enviadas para su análisis al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La Cofepris, recomendó a la población que va a adquirir productos del mar verifique su frescura y calidad, observando en el caso de los pescados, que tengan las agallas húmedas de color rojo brillante; los ojos saltones, limpios y transparentes; la textura de la carne debe estar firme y que al tocarla no se quede sumida ni se deshaga con los dedos al frotarla.

En tanto que el camarón debe mantener la cabeza y patas firmes al cuerpo, sin que se desprendan fácilmente, y sin mostrar anillos negros o grisáceos en la superficie.

Mientras que, los mariscos con caparazón como langosta, cangrejo y la jaiba debe tener una textura dura y flexible; al estirar las tenazas deben regresar a su posición original.

Además que en tanto en pescados como en mariscos el olor debe ser suave y fresco, por lo que si desprende un aroma a amoniaco o fétido significa que ese producto ya entró en descomposición y representa un grave riesgo para la salud.