Suspenden 4 comercios “no esenciales” en Villahermosa por no acatar decreto sobre COVID

Ayer se notó mucha afluencia en los comercios que se encuentran en los alrededores del mercado público “José María Pino Suárez”, en la delegación cinco del centro de la ciudad.

Zapaterías, tiendas de ropa, departamentales, de pintura, entre otras, registraron filas importantes de ciudadanos que acudieron a realizar compras por las fiestas decembrinas.

En la zona se encontraba personal del área de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro, haciendo levantamiento fotográfico de los negocios que no cumplían con la atención al 50 por ciento dentro del local.

Silvia Cerino Aguilar, del departamento de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro, informó que al menos se han suspendido cuatro locales por no cerrar en el horario permitido. 

“Se les hace primero un exhorto, vamos pasando todo el tiempo para decirles, que fin de semana tiene que cerrar. De ahí viene la Secretaría de Salud y ellos son los que clausuran. - ¿Ustedes les notifican cuáles locales? – Sí, ellos son los que clausuran. Hay aquí una zapatería sobre Madero y Bastar Zozaya, y sobre Madero hay dos o tres locales de ropa suspendidos”, dijo. 

Apuntó que estos recorridos los realizan en las calles como: Madero, Pino Suárez, Constitución y Bastar Zozaya. 

Entre los establecimientos que se encuentran suspendidos con sellos, se encuentran zapaterías y tienda de ropa.