Suspenden por segunda ocasión fiesta de XV años en Comalcalco… ahora en Cocohital

Pese a las advertencias de sanciones por no respetar medidas sanitarias, una vez más fue suspendida una fiesta de XV años en Comalcalco.

Policías municipales y personal de Protección Civil acudieron al domicilio ubicado en el poblado Cocohital para clausurar el festejo que la familia pretendía llevar a cabo.

En las imágenes difundidas en las redes sociales, se observa cómo una persona retira algunas lonas de la entrada de la vivienda colocadas aparentemente para evitar que se pudiera presenciar la celebración.

Vale la pena recordar que en semanas anteriores, el Ayuntamiento de Comalcalco informó que exhortó a una familia en la ranchería Occidente a que no realizara una fiesta de XV años, la cual ya estaban preparando a pesar de las restricciones que existen para evitar más contagios de coronavirus.

En ese momento, la alcaldesa, Lorena Méndez Denis, manifestó que de continuar violándose las medidas señaladas mediante decreto, los ciudadanos serían llevados ante el área de justicia cívica, y de reincidir, se les aplicarían las multas económicas previstas. 

De acuerdo con los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud estatal, Comalcalco superó los más de mil contagios.