¿Suspenderá OCV eventos en Tabasco ante al alza de contagios? Esto explica Juan Carlos Calderón Alipi

Pese al incremento de contagios de COVID-19 en la entidad, no se ha suspendido ningún evento de los programados, por lo menos durante enero, señaló el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi.

Cuestionado sobre el tema, mencionó que estarán atentos a las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud, y en caso de que la entidad retroceda en el semáforo epidemiológico, revisarán las restricciones que se impongan, para determinar el desarrollo de los eventos.

“Hasta el momento estamos pendientes de las recomendaciones y de la comunicación que vaya emitiendo la autoridad sanitaria, la autoridad competente en este tema, nosotros estamos esperando que la misma ciudadanía, sin necesidad de restricciones fuertes, pueda ir tomando las precauciones en las siguientes semanas, para que la ola vaya tomando una curva hacia abajo. Aquí en Tabasco, todavía no nos han dicho, pero a nivel nacional, ya hay algunos eventos que se están posponiendo”, indicó.

“Ayer (martes) lo vi, la verdad que no he podido platicar con la licencia Jessyca Mayo, ahorita está fuera de su oficina, le mandé mensaje hace rato, previendo que vinieran estas preguntas, para que nos pudiera clarificar un poquito más en el tema, porque no sé si sea la parte de los eventos que se realizan en la parte del Injudet o se refiera a todos los eventos en general, aunque finalmente estaremos pendientes y poniéndonos de acuerdo”, comentó. 

Finalmente, apuntó que para este año tienen, hasta el momento, programados 42 eventos, sin embargo, agregó que esperan llegar o superar la cifra de 50 eventos que se realizaron en el 2019, año previo a la pandemia de COVID-19.