Tabasco aún tiene adeudos con los colectivos transincluyentes señalan en manifestación de 8M

En conmemoración con el Día Internacional de la Mujer marcharon este miércoles por la avenida 27 de Febrero hasta llegar a Plaza de Armas

 

En conmemoración con el Día Internacional de la Mujer colectivos transincluyentes marcharon la tarde de este miércoles por la avenida 27 de Febrero hasta llegar a Plaza de Armas en donde dieron un posicionamiento. 

El contingente conformado por más de siete agrupaciones diferentes y cerca de 200 personas salió en punto de las cuatro de la tarde para exigir a las autoridades la agenda que aún tiene pendiente que estos grupos. 

Previo a su manifestación, algunos comercios como bancos y el propio Instituto Juárez decidieron cerrar sus instalaciones. 

“En Tabasco todavía hay una agenda pendiente, la despenalización del aborto, educación sexual integral desde los primeros grados escolares, la tipificación de las ECOSIG, la adopción y derecho de afiliación para las madres no gestantes, la ley de identidad de género para personas trans y no binarias, el reconocimiento del trabajo sexual como trabajo y su regulación para obtener condiciones dignas al ejercerlo”, destacó. 

De igual forma dijeron que la sociedad tabasqueña debe tener cero tolerancia a los discursos racistas, transodiantes y la discriminación a mujeres diversas. 

“Especialmente si estos provienen de servidores y funcionarios públicos, no podemos seguir aplazando las acciones necesarias para llevar a cabo todo lo anterior, no podemos tener un retroceso en pleno siglo XXI, no podemos seguir teniendo indiferencia ante lo apremiante que es que se apliquen las políticas públicas y las estrategias de prevención para lograrlos y es urgente porque involucra el bienestar y la vida misma de muchísimas personas”, detallaron. 

Luego de dar su posicionamiento, la marcha conformada por mujeres, niños, adultos mayores, padres de familia y personas de la comunidad LGBT+ se retiraron de la plaza.