Tabasco, de los estados que más preocupa por contagios de COVID-19, reconoce AMLO

En el inicio de la Nueva Normalidad, Tabasco es una de las entidades que más preocupan por el número de personas contagiadas de COVID-19 en el país, manifestó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Quintana Roo, donde encabezó su conferencia mañanera, el mandatario federal, reiteró que en la entidad hubo una especie de rebrote del virus, porque se relajaron las disciplinas.

“-¿Cuál es el foco del desarrollo de la epidemia o donde está la parte más de contagiados de Covid-19, hay algún estado en particular donde arranca la reapertura?- Sí, Tabasco es donde tenemos todavía más problemas, solo es Tabasco y esperemos que empiece ya a disminuir, ahí hubo una especie de rebrote, estaba a la baja, se relajó la disciplina y hubo un rebrote y eso es lo que se está padecimiento actualmente (en Tabasco)”, señaló. 

“En el caso de la Ciudad de México hay una situación, vamos a decir, controlada, con disminución, lenta, pero con disminución, aquí (en Quintana Roo) ya se dijo, hay un descenso, muy claro el descenso, en Tijuana, donde inició igual que en Quintana Roo, igual que en la Ciudad de México, también hay un descenso, no como quisiéramos, pero hay un descenso, en el caso de Sinaloa tuvimos un incremento de casos, pero ya se estableció, se controló”, detalló. 

Tabasco se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

Al corte de ayer lunes, Tabasco había alcanzado la cifra de 4 mil 323 personas infectadas con el virus a lo largo de la pandemia, y un acumulado de 533 fallecidos.