Tabasco está "ensangrentándose": PRI tras asesinatos y feminicidios en primeros días de 2026

Urgen el reforzamiento de más elementos federales

 

El dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta Cambrano, afirmó que Tabasco “está ensangrentándose” en hechos violentos desde 2025 y continúa bajo esa racha ante los asesinatos y feminicidios registrados durante los primeros días del año.

Afirmó que hay un temor generalizado entre la población, la cual evita exponerse llegada la tarde-noche.

Indicó hacen falta que las autoridades implementen estrategias y técnicas de seguridad pública para erradicar los homicidios.

“Definitivamente todo está destrampado. En los parques ya no ya no salen los niños a jugar ni las familias a las 5 o 6 de la tarde. Hay un Tabasco en la que se pareciera que se encerraron tras de una reja y la ciudadanía por temor a la seguridad”, dijo.

Señaló que la situación de Tabasco es preocupante, por ello urgió el reforzamiento de más elementos federales a la entidad.