Tabasco preparado y con dinero suficiente para atender cualquier emergencia por inundaciones: May
Hasta el momento no existe ninguna alerta para que se presenten anegaciones
El gobernador Javier May Rodríguez aseguró que, su administración está preparada para atender cualquier emergencia por inundaciones, como está ocurriendo en otras entidades del país.
Sin embargo, dejó en claro que hasta el momento no existe ninguna alerta para que se presenten anegaciones, incluso, el único río que ha incrementado un poco su nivel es el Usumacinta, aunque las pocas lluvias de esta semana lo estabilizarán.
Expuso que, en caso de existir un panorama extraordinario la población será informada en tiempo y forma, además se les prestará apoyo para llevar a cabo evacuaciones.
"Todos están ahorita en su cuota, el Usumacinta ha incrementado un poco, pero todavía se va a estabilizar. Esperemos que empiece a descender estos días porque hay escasez de lluvia esta semana. Hay probabilidades de lluvias de menos de 50 milímetros. Entonces, vamos a estar pendientes. Vamos a estar y cualquier actividad que haya, pues vamos a informar y alertar a la población para las evacuaciones que se lleven a cabo", señaló.
En ese sentido, May Rodríguez señaló que, si bien ya no existe el Fonden, hay otros mecanismos para atender emergencias, como inundaciones.
Asimismo, arremetió contra actores de oposición, quienes dijo, han traficado con la tragedia que están viviendo algunas entidades.
"Fonden era sinónimo de corrupción, era salir a comprar, robarse el dinero, darle una despensa a la gente y el aprovechamiento para la opacidad. Compraban a precios muy elevados, no se comprobaba y el mecanismo (...) hay dinero suficiente cualquier una emergencia. O sea, no falta el presupuesto, o sea, desapareció el mecanismo, pero el presupuesto sí está, sí se destina a ¿cuánto hay? lo que se necesite de recursos.
"Entonces, no es un tema de recursos, lo que pasa es que añoran el pasado, los conservadores quieren regresar a eso. Eso es lo que se acabó, eso es lo que extrañan y ahorita trafican con la tragedia de la gente, la verdad que es perverso lo que hace, es de mala entraña, juegan con el sufrimiento de la gente porque quieren regresar ellos para que le vaya mal al pueblo para que ellos tengan la posibilidad de regresar. Pues eso ya no, ya no tienen posibilidades. Esta nave no tiene retorno", dijo.