Tabasco se encuentra cerca de lograr el 100% de cobertura en primera y segunda dósis de COVID-19: Salud

La entidad tabasqueña se encuentra cerca de lograr la cobertura del 100% en la población vacunada contra el COVID-19, con el 98% en primera dosis y 90% en segunda dosis, reveló la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

La funcionaria estatal, señaló que de igual forma en el caso de los menores de 12 a 17 años, se lleva una cobertura del 80% por lo que, de manera general, ha habido una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

"Fíjese que vamos bien, traemos como el 98% de cobertura de una dosis cuando menos en la gente, debemos traer 90% de segunda, aunque de tercera y de cuarta o del famoso refuerzo doble todavía, porque acuérdense que cuando se pone la tercera hay que esperar cuatro meses a que se pueda poner la otra, entonces seguimos vacunando. Yo creo que la gente ha respondido bien, por ejemplo, el fin de semana pasado pusimos en el Centro 10 mil 500 dosis, que estamos vacunando a los niños de 12 a 17 años que ya no tengan una morbilidad, creemos que la iniciativa para aquí para el Centro de fines de semana y días festivos facilita a los papás, pues el primer día pusimos 15 mil dosis", precisó.

"Fíjese los chinos que produjeron la vacuna tienen coberturas bajas de vacunación, a nosotros nos está ayudando mucho las coberturas altas de vacunación, aunque hay municipios que son más renuentes Teapa y Tacotalpa han sido estos municipios. - ¿Y la población que menos se ha acercado a inocularse? - La población de 30 a 40 años, increíble no, pero bueno, estamos abriendo sábados, domingos y todo, que porque si el trabajo o que si no los dejan, pero es la que ha estado más bajo, de 12 a 17 años traemos el 80 por ciento, más o menos", refirió.