Tabasco se encuentra entre los estados con mayor avance de vacunación contra la influenza estacional

 

La Secretaría de Salud federal informó que Tabasco, se encuentra dentro de los 8 estados con mayor avance de vacunación contra la influenza estacional.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que a nivel nacional se lleva un avance en la vacunación del 26 por ciento. 

En número reales, dijo, se han vacunado a 9.3 millones de mexicanos, de una meta de 36.5 millones de vacunas a aplicarse. 

“Que son Guerrero, Tabasco, Querétaro, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Colima y Tlaxcala, han cumplido o rebasado esta meta del 31%. Una serie de otras entidades federativas está un poco por debajo, se ven en dorado los que están entre 19% y 30% de cobertura. Y tenemos a Oaxaca, Chihuahua, Durango y Yucatán con una cobertura al menos de 18% o menos”, declaró.

El funcionario detalló que el mayor avance en la vacunación nacional contra la influencia ha sido en el personal de salud, con un 97 por ciento.

En la población en riesgo se lleva un 30% de vacunados a nivel nacional; le siguen mujeres embarazadas con 28%, adultos mayores de 60 años y más, 25%; de 6 a 59 meses, 18% y otros 25%.