Presentan 1,543 aspirantes el examen de admisión en la UTTAB

El rector Lenin Martínez Pérez, garantizó que la prueba es totalmente confiable

Un total de mil 543 aspirantes presentaron este sábado su examen de admisión para ingresar a alguno de los 30 programas educativos que tiene la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB).

El rector Lenin Martínez Pérez, garantizó que la prueba es totalmente confiable, pues está a cargo del CENEVAL.

El examen corresponde al proceso de admisión del ciclo escolar septiembre-diciembre de 2022, en donde se busca recibir al 95 por ciento de los aspirantes.

“Es total, porque el examen lo aplica el Ceneval, dan el resultado y nosotros ajustamos de acuerdo a los espacios, por eso nunca hablamos al 100%, porque no tenemos esa capacidad pero sí del 95%. - Pero quienes no aprueben ¿Qué va a pasar con ellos? - Tenemos la opción de que hay programas que no tienen tanta demanda y ahí hay espacios. Y si a los muchachos les interesa tendrán una segunda opción y seguramente les ofertaremos algunos espacios que tengamos en otras carreras que no fueron su primera opción”, declaró.

Cabe señalar que este es el primer examen de admisión que se aplica de manera presencial, luego de las complicaciones que causó la pandemia de COVID-19.

En la ceremonia de aplicación del examen, el rector Lenin Martínez Pérez, felicitó a los jóvenes por elegir esta casa de estudios para continuar su carrera profesional.