Tec de Los Ríos cumple un mes cerrado; mantienen exigencia de destituir al director

Trabajadores y alumnos permanecen en paro


Este miércoles se cumple un mes de que trabajadores y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos tomaron las instalaciones del plantel ubicado en Balancán, para exigir la destitución del director, Iván Arturo Pérez Martínez.

Los inconformes acusaron que, pese a que a mediados de abril la secretaria de Educación del estado, Patricia Iparrea Sánchez, declaró que se retomarían las clases tras llegar a un acuerdo con los alumnos, esto no ocurrió, pues la autoridad dialogó con estudiantes “a modo” que no representan a la mayoría de los matriculados.

“No se ha cumplido con la petición que se ha hecho referente al cambio de director, es por ello, que de manera indefinida con el cierre de las instalaciones y paro de labores hasta en tanto la Junta Directiva no sesione y no se nombre, a través del gobierno del estado, a un nuevo director.

“Las instalaciones están cerradas desde el 1 de abril, no se han abierto porque no se ha llegado a ninguna negociación. Hacemos el llamado a las autoridades competentes a dialogar. Aquí vamos a seguir firmes”, dijo.

Los trabajadores y alumnos han colocado a las afueras del plantel dos toldos, donde permanecen para evitar la entrada de alguna autoridad.