Temen colapso de servicios y vialidades por nuevas casas del Infonavit en Tierra Colorada
Apuntaron que con las obras derribaron varios árboles longevos
Habitantes de la Privada Golondrinas se pronunciaron en contra del nuevo conjunto habitacional que está construyendo el Infonavit en la colonia José María Pino Suárez, en Centro, al considerar que se genera una afectación en los servicios públicos y en la vialidad.
Este lunes, un grupo de personas se reunió afuera del lugar donde se edifican las viviendas para pedir hablar con el encargado del proyecto.
Lorena Villar Gómez, vecina de la zona, consideró que la población de la colonia aumentará y con ello la afluencia del parque vehicular, que posiblemente colapsará las avenidas.
"Lomitas, Jalpa, Nacajuca, Pomoca, todos tenemos que confluir hacia aquí en Ramón Mendoza, pero todos tenemos que llegar a Avenida Universidad o al pase que nos dieron por Mina. Entonces, somos miles los afectados en materia vial.
"Tierra Colorada tiene más de 50 años con un mismo drenaje, tenemos problemas serios de apagones, casi todo el año, problemas terribles de agua potable. Existen registros a orilla de la laguna que son muy viejos, están sellados, están cancelados. Tememos realmente quienes estamos en las zonas de la laguna que puedan conectarse a esos registros antiguos", dijo.
Además, los manifestantes apuntaron que con las obras derribaron varios árboles longevos.
Y señalaron que tumbaron una ceiba joven, aunque agradecieron que no hayan hecho lo mismo con otro árbol de esta misma variedad, con más de cuatro décadas de antigüedad.
Al respecto, la señora Ana Gabriela Hoil Gamboa dijo.
"Ya nos tiraron un montón de árboles, árboles con más de 60 años. Hay campañas de reforestación, pero sabemos que las campañas de reforestación, se muere más del 80% de los árboles que se siembran. Un árbol no es solamente sembrarlo, hay que cuidarlo. Y estos árboles tienen más de 70 años y nos los han venido a tirar", declaró.