“Tenemos que descubrir a Dios en los hermanos más frágiles de la tierra”: Padre Denis Ochoa

Señaló que los Magos son hombres sabios que observan la vida, la naturaleza y los acontecimientos y que van más allá de las cosas

En el marco de la fiesta de la Epifanía del Señor, el vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal llamó a los feligreses a descubrir a Dios en los hermanos más frágiles de la tierra.

En su mensaje dominical, reflexionó sobre el Evangelio de San Mateo y los magos de Oriente que, guiados por una estrella, llegaron a visitar al niño Jesús que nació en Belén de Judea en días del rey Herodes.

En el contexto bíblico, señaló que los Magos son hombres sabios que observan la vida, la naturaleza y los acontecimientos y que van más allá de las cosas.   

Ochoa Vidal, dijo que los magos de Oriente también nos enseñan a que ningún hombre o mujer está excluido del amor y la salvación de Dios, así fuera “la persona más metida en el pecado” y que por eso la Iglesia no puede ser excluyente de nadie. 

“Otro detalle, los magos van buscando a Dios, al rey de los Judíos, no lo encuentran en un palacio, no lo encuentran con una corona de oro, sino lo encuentran en un humilde pesebre, en un niño indefenso, eso nos está diciendo cómo nosotros tenemos que descubrir a Dios presente de manera especial en los hermanos más frágiles de la tierra, en aquellos que sufren, en aquellos que están descartados de esta sociedad, de este mundo consumista. Tenemos que descubrir en el rostro de los hermanos, el rostro de Cristo”, reflexionó.