Jesús Sibilla era un hombre moralmente valioso: Arcadio León Estrada

Recordó cuando fue alumno de Sibilla Zurita, en el Instituto Juárez

El exdirigente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Arcadio León Estrada, aseguró que Jesús Sibilla Zurita, era un hombre moralmente valioso, que a través de Telereportaje, estuvo con el dolor de los tabasqueños.

En el marco del centenario del natalicio del fundador del Periódico del Aire, recordó cuando fue alumno de Sibilla Zurita, en el Instituto Juárez, en la materia de Educación Cívica.

“Tuve la suerte de que mi segundo año de secundaria en el Instituto Juárez, él fuese maestro de Civismo, pero en ese entonces se llamó Educación Cívica, ahí nos habló de que para ser un ciudadano había que traer lo de la familia primero: moral, buenas costumbres, respeto a las demás personas, eso fue para mí impresionante, porque venía del rancho, de costumbres muy modestas. Me impresionó como nos explicaba qué cosa era ciudad, qué era sociedad, qué cosa era la moral y como debíamos comportarnos”, narró.

“Se convirtió en un eje principal en la vida de los tabasqueños, pero de la región de Tabasco, que es mayor que el estado de Tabasco, implica una parte de Campeche, el norte de Chiapas, el sur de Veracruz y Telereportaje nos comunicó a todos por muchos años y él, no sé de dónde sacaba fuerzas, siempre estaba con un gran ímpetu, con un gran respeto, con unas ganas de ser y de hacer, y que se contagiaba, impresionante”, dijo.

También recordó cuando él tuvo que hacer uso de Telereportaje, para comunicar la muerte de uno de sus tíos.

“Como otros tabasqueños, un día se mata en un avión un tío muy querido, hermano de mi madre, y a mí me toca mandar un papelito y venir a decir que había pasado esto, entonces Telereportaje estaba con todo el dolor de las personas. Lo que el tocaba se hacía bien era valiente era crítico moralmente muy valioso yo reconozco eso y agradezco a la vida haberlo conocido”, indicó.

Por último, León Estrada mencionó que Telereportaje, hoy en día está en la modernidad, por lo que el programa está a la altura del mundo, lo que es un orgullo para los tabasqueños.