Tiene Tabasco rezago de 20% en aplicación de 2da dosis anticovid en adultos mayores

 

En Tabasco, el 80 por ciento de los adultos mayores de 60 años en adelante pudo completar su esquema, es decir, hubo una reducción en el número de personas que acudieron para aplicarse la segunda dosis, sobre todo en el municipio de Centro. 

En este sentido la secretaria de Salud, Silvia Roldán, insistió en la importancia de que las personas de la tercera edad completen su esquema de vacunación contra el coronavirus. 

“Fíjese en la segunda dosis la gente fue menos y yo creo que hay que insistir que se pongan la segunda dosis, que es importante. Ahora con los de 50 a 59 vamos a recibir rezago, de 60 a 69, para que aprovechen a ponerse la segunda dosis los que faltaron, y si falta alguien de primera dosis es ahí. En casi todos los municipios pero sobre todo aquí en el Centro. Mire en el Centro traemos como 800 menos que no vinieron a la segunda dosis”, dijo. 

“Se debe a muchas cosas, o ya se vacunaron o tuvieron alguna molestia y ya no quisieron ir, o simplemente no fueron. Pues mire yo creo que todavía, nosotros traemos una cobertura del 80 por ciento en general, o sea, hay un 20 por ciento que todavía no llegaron, igual y ya se vacunaron en otro lado”, detalló. 

De igual forma, precisó que a ninguna persona se le está aplicando una vacuna diferente a la que recibió en la primera dosis