Toca 'Campana de la Vida' párroco de Paraíso tras estar internado 10 días en el Juan Graham

Otro sacerdote continúa grave

Tras permanecer durante 10 días internado en el Hospital Juan Graham por complicaciones derivadas del Covid-19, el párroco Jesús Manuel Castillo Izquierdo tocó este viernes la “Campana de la Vida” al abandonar el nosocomio.

El sacerdote de la Parroquia Samaritana “San Marcos Evangelista” del municipio de Paraíso, salió del hospital en silla de ruedas acompañado de enfermeros y fue recibido por feligreses, según difundió la propia iglesia en un video en redes sociales.

En un comunicado, el centro de oración detalló que el sacerdote “se quedará unos días en Villahermosa para consultar a algunos especialistas con respecto a su recuperación y continuará su convalecencia en la casa parroquial, ya que aún no se ha recuperado al 100 por ciento.”.

“Él lo comunicó primero en una carta a sus feligreses en Paraíso, lo comunicó después comenzó a ponerse mal, unos días después. Primero estuvo en el Hospital Regional de Paraíso y después tuvo que ser trasladado aquí al Hospital Juan Graham, creo que él no tuvo necesidad de intubación, sino simplemente de oxigenación”, dijo.

Ochoa Vidal señaló que al momento otro sacerdote se encuentra aún internado en el Hospital Juan Graham y también presenta complicaciones tras resultar positivo al virus.

“Está el padre Jesús Gilberto Gómez que es el párroco de Emiliano Zapata y que fue párroco anteriormente de la Catedral, él se sabe que está bastante delicado de salud, porque tiene algunos problemas de salud aledaños, es diabético, hipertenso, eso hace que su (…) esté mas delicada, pero también he sabido que dentro de su gravedad también está estable”, externó.

El domingo pasado, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, había detallado que en total son 11 los sacerdotes los que han resultados contagiados, mientras hasta ese día, dos más se mantenían como sospechosos, a la espera del resultado de la prueba.