“Todos somos corresponsables de que el coronavirus no avance”: Obispo de Tabasco

Ante el incremento de los casos de coronavirus en el estado, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que “todos somos corresponsables de que la pandemia no crezca más”.

El pasado fin de semana, Tabasco se ubicó en el sexto puesto a nivel nacional por casos confirmados de Covid-19, y en quinto lugar por tasa de incidencia.

Rojas López reiteró su llamado a la feligresía tabasqueña de atender las recomendaciones de las autoridades de no salir de casa para guardar la sana distancia. 

El Obispo consideró que las autoridades deberían contar con estrategias firmes para actuar contra los ciudadanos que ignoren las medidas de aislamiento por el coronavirus.     

“Pienso que la autoridad tiene que tener su estrategia, su forma, su manera firme de poder controlar si no hacemos caso. Pienso que debe llamarse a la consciencia de todos y ser responsables, hemos de estar guardados en nuestras casas, por el bien de todos, por el bien de la salud y la sociedad, pienso que debe haber  medidas firmes, seguras y exigentes para que esto tenga un buen termino”, comentó. 

Sobre la compra de pánico de cervezas en el estado que hicieron algunos ciudadanos, tras la prohibición de venta y distribución de este producto, Rojas López recomendó “revisar el alma” en esta Semana Santa.  

Finalmente, pidió a los feligreses ser generosos con las personas que en esta contingencia sanitaria se quedarán sin ningún tipo de ingresos por el cierre de algunos comercios.