Trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Centro exigen pagos pendientes

Un grupo de trabajadores que fueron dados de baja del Ayuntamiento de Centro, se manifestaron de manera pacífica la mañana de hoy en el Palacio Municipal, para exigir el pago de la parte proporcional del aguinaldo.

Al respecto, Mauricio Estrada comentó que son más de 30 trabajadores, que eran de confianza, los que fueron despedidos, algunos al principio de la administración de Yolanda Osuna Huerta y otros más en diciembre.

Sostuvo que estos despidos, fue bajo el argumento de “cambio de administración”, sin embargo, dijo que el Ayuntamiento de Centro les quedó a deber algunos pagos, como quincenas y prestaciones.

Señaló que la intención de este jueves, era hablar con el director de Administración, Gustavo Arellano Lastra o con el de Finanzas, Fernando Calzada Falcón, tras referir que solamente habían sido atendidos por un particular de la Secretaría del Ayuntamiento.

“Ahorita queremos subir al área de Administración, a ver si nos atienden - ¿Buscarán con la alcaldesa una plática? – Sí, me imagino, vamos a buscar primero con el área correspondiente, que es Administración y Finanzas, a ver qué respuesta nos dan - ¿Por lo menos van a tener un plazo? – Sí, de aquí hasta el lunes si el lunes no vemos una respuesta o que alguien nos atienda, ya veremos qué procederá”, abundó.

Cabe mencionar que mientras esperaban que llegaran otros compañeros despedidos, el titular de la Unidad de Enlace Administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento, Julio César Fuentes Mendoza, citó a los trabajadores para el lunes 10 de enero a las 9 de la mañana, bajo la promesa de que se les pagará sus prestaciones y quincenas pendientes.