Trabajar en prevención y educación antes que una "declaratoria" insiste morenista

Tras la petición de colectivos y partidos políticos de oposición de que se active la Alerta de Género en Tabasco por los casos de feminicidios, el diputado local de Morena, Jorge Bracamonte Hernández, consideró que todavía no es necesario, ya que debe trabajarse más en la educación y prevención de este delito.

Luego que la organización civil Observatorio Ciudadano Tabasco reportó que 35 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año, el también presidente de la Comisión de Salud del Congreso, sostuvo que el Legislativo local tiene que aprobar penas más severas contra las personas que cometan violencia contra este grupo vulnerable. 

“Creo que todavía no es necesario (activar la Alerta de Género), sin duda es alarmante cualquier muerte de ser humano, nos preocupa y más que sea de una mujer, obviamente que nos tiene alertados. Creo que tenemos que trabajar más en la educación y en prevención (…) si bien es cierto que para mí no es alarmante el tema de los feminicidios, sí es alarmante el tema de la violencia en contra de la mujer y es ahí es donde tenemos que empezar a endurecernos mucho más desde el Congreso”, asentó.