Tras bloqueo, damnificados del 2007 son retirados por antimotines y atendidos por autoridades
Los inconformes fueron atendidos por el director de Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno de Tabasco
Este martes, integrantes de la Colonias Unidad Populares Democráticas (CUPED) volvieron a manifestarse y bloquearon el acceso a la ciudad de Villahermosa, a la altura del puente “Los Monos”.
Por algunos minutos, el hecho complicó aún más el tránsito vehicular que de manera regular se vive en la zona, ya que hasta el lugar arribaron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes los acorralaron hasta el camellón que divide la carretera Villahermosa – Cárdenas, dejando libre la vía.
Antonio Alejandro Flores Ortiz, presidente de la CUPED, informó que el motivo de la manifestación era el mismo que otras veces, exigir la indemnización de los daños que sufrieron durante las inundaciones del 2007.
“El mismo, cuando hay un pago de las indemnizaciones cuando hay un convenio firmado con el gobierno de Javier May, hay un convenio firmado con Rosa Icela, secretaria de Gobernación, no estamos inventando nada, o sea que el gobierno federal estatal sí nos puede ignorar, pero cuando el pueblo, de acuerdo al artículo 39, el pueblo tiene el derecho de alterar o modificar su forma de gobierno”, reclamó.
Los manifestantes fueron escuchados por Evaristo Hernández, director de enlace gubernamental de la Secretaría de Gobierno de Tabasco, quien se comprometió a atenderlos y, quien más tarde, marchó junto a ellos.
Por lo que, caminaron hasta la representación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la avenida José Pagés Llergo, donde fueron recibidos por autoridades.
Tras la reunión en la representación de la SEGOB, los representantes de la dependencia federal se comprometieron a dialogar con sus superiores para avanzar con la solicitud, mientras que, desde la Segotab analizarán de qué manera pueden apoyarlos, ya que es un tema de competencia federal.
Asimismo, acordaron un nuevo encuentro el próximo 19 de diciembre para conocer avances, informó Evaristo Hernández, representante de Segotab a su salida.