Turismo y SETAB firman convenio con BBVA para fortalecer PyMES y educación financiera
Se busca desarrollar la formación de habilidades en estudiantes
Las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico y de Educación de Tabasco firmaron un convenio con el Grupo Financiero BBVA México, con el que desarrollarán iniciativas orientadas al fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, educación financiera y la formación de habilidades en estudiantes.
El acuerdo fue firmado por las titulares de Turismo, Katia Ornelas Gil; y de Educación de Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez, y por parte de BBVA, Luis Daniel Cano Cárdenas, director divisional Sureste de Banca de Empresas e Instituciones de la institución bancaria.
"En BBVA México estamos convencidos de que el progreso se construye en alianza, con la participación activa de los gobiernos, las empresas, las instituciones financieras y la sociedad. Este convenio nos permite contribuir al desarrollo de Tabasco, respaldar a sus pymes y acompañar a las personas que todos los días impulsan la economía local", expresó Cano Cárdenas.
De igual manera se precisó que el acuerdo considera la implementación de la plataforma Supérate, enfocada a apoyar a alumnos de secundaria y preparatoria, y con ello, contribuir al desarrollo de capacidades y habilidades en las nuevas generaciones, como parte de una visión de largo plazo orientada a fortalecer sus oportunidades de formación.