UJAT acatará determinación de FGE sobre caso de gatito maltratado; no habrá impunidad, afirma rector
El responsable será sometido a las sanciones administrativas correspondientes, sostuvo
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine quiénes son los responsables por el caso de maltrato a un gatito, ocurrido al interior de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), afirmó su rector Guillermo Narváez Osorio.
Aseguró que la institución acatará las acciones que determine la fiscalía, y sea quien sea, alumno, trabajador, académico o administrativo de la UJAT, también será sometido a las sanciones administrativas correspondientes, que implica ser expulsado o destituido.
Sostuvo que la Universidad ya ha entregado a la FGE todas las evidencias en video que tenía, y convocó a quienes tengan otras grabaciones o elementos de prueba, que los aporten a la autoridad para que el caso se esclarezca cuanto antes.
“Una señora por ahí me habló diciéndome, incluso, que yo era un encubridor y yo lo único que le dije a la señora y se lo digo a todos, quienes tengan videos que puedan aportar, que puedan ayudar a la investigación, que lo hagan, que lo presenten a la Fiscalía, que lo que ellos determinen nosotros lo vamos a acatar totalmente, no vamos a poner ninguna objeción, cero impunidad totalmente”, advirtió.