Universitarios tendrán más centros de trabajo para servicio y prácticas profesionales tras convenio CCET- UJAT

Con este también se facilitará el intercambio de personal docente y administrativo para participar en cursos

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) firmaron un convenio de colaboración, donde uno de los objetivos es que los jóvenes tengan más opciones para realizar sus prácticas profesionales y servicio social.

En el evento que se llevó a cabo en la biblioteca “Manuel Bartlett Bautista”, el rector Guillermo Narváez Osorio, destacó la importancia de que los estudiantes puedan adquirir experiencia profesional a la par de su proceso de formación académica.

"De que en la universidad estamos preocupados y ocupados en resolver un problema fundamental que se da cuando los jóvenes ingresan en búsqueda de un lugar en el mercado laboral. Y eso es la experiencia laboral, la experiencia en su formación profesional.

Por su parte, la presidenta del CCET, Dolores del Carmen Hernández, sostuvo que la colaboración entre el sector empresarial y el académico son clave para afrontar los retos actuales.

Con este convenio también se facilitará el intercambio de personal docente y administrativo para participar en cursos, talleres y seminarios que realicen ambas instituciones.

Así como material bibliográfico, audiovisual, acceso a bancos de datos e información relacionada con proyectos conjuntos, entre otros.