Urge Coparmex Tabasco a autoridades digitalizar trámites para atraer más inversiones

El organismo señaló que un gran porcentaje de recursos no ha “aterrizado” en la entidad por la falta de rapidez en trámites y permisos

El presidente de Coparmex Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, apuró a los gobiernos estatal y municipales a agilizar la expedición de trámites digitales para acortar tiempos de atracción de inversiones.

El líder patronal aseguró que un gran porcentaje de recursos no ha “aterrizado” en la entidad por la falta de rapidez en la atención de trámites y aprobación de permisos.

Zúñiga Lozano recordó cuando la planta Volkswagen decidió irse a Puebla por encontrar más facilidades, como certeza jurídica y estímulos fiscales por la generación de empleo y derrama económica que aportaría.

“Hace muchos años se hablaba que Volkswagen iba a asentarse en Tabasco, pero decidió asentarse en Puebla, una empresa de ese tamaño requiere de algunas variables muy claras, la primera: generación de estado de derecho, que haya condiciones; la segunda: rapidez, que el trámite ante el municipio o el gobierno sea muy rápido y preciso; y que exista también un estímulo fiscal por lo que va a generar de empleo y por la derrama económica en el estado”, apuntó.