Urgen abogados reinicio de actividades en tribunales laborales

Ayer protestaron

Una protesta a las afueras de la Secretaría de Gobierno, realizaron abogados de Tabasco en exigencia de que los tribunales laborales reinicien actividades.

El representante de los manifestantes, Manuel Acuña Castillo, indicó que tras cinco meses de parálisis, por la pandemia de Covid-19, se han retardado aún más las resoluciones de juicios pendientes, afectándoles a ellos y a sus clientes.

“Convocamos a los compañeros a una concentración para reclamar la reapertura  de los tribunales laborales, de las juntas, sí son bastantes los asuntos que están parados; los abogados, pues padeciendo todo el gremio, el cierre de los tribunales, hay una apertura parcial de la Oficialía de Partes pero nada más te sellan un documento y ya no se le da trámite”, externó.

A lo que Acuña Castillo respondió que serán pacientes ante la situación de emergencia sanitaria, no obstante, pidieron a cambio, que digitalicen los procesos, pues acusan que hay más atrasos en las resoluciones de demandas.

“Nos dieron un panorama de más o menos cuándo se reaperturaría la junta pero todo depende también de la ciudadanía, depende de los mismos trabajadores, depende del pueblo en general pues que pasemos a semáforo amarillo y después que pasemos a semáforo verde para que se pueda ver la reapertura de los tribunales”, externó.

Sin embargo, también criticaron que en semáforo naranja estén permitiendo la reapertura de plazas comerciales y cines, pero no de los tribunales.