Urgen locatarios acuerdo entre autoridades y empresarios para instalar granja porcina en Tabasco
Abarataría el costo del producto al consumidor hasta en un 20%.
Al señalar que, en Tabasco, no existen granjas porcinas capaces de abastecer la demanda de los mercados, el secretario de la Unión de Expendedores de Carne de Cerdo, Gutemberg Arévalo, urgió un acuerdo entre empresarios y gobiernos que facilite la instalación de una en la entidad.
Indicó que, de lograrse, no sólo habría abasto para los locatarios de los mercados, sino que habría empleo y se abarataría el costo del producto al consumidor hasta en un 20%.
“Sería bueno que los grandes empresarios buscaran al gobierno estatal o municipal para una mesa de trabajo y buscar la manera de que haya producción porcina aquí, en su momento fue algo bueno para el estado y el municipio, se consumía la carne, de ahí fue cuando se empezó a trabajar el cerdo de granja.
Señaló que, tan sólo los 20 integrantes de su unión, se abastecen con carne proveniente de cinco entidades como Chiapas, Veracruz, Campeche, Tamaulipas y Jalisco.
Sin embargo, ello encarece el costo final del producto, pues se debe pagar costos de flete y traslado de una entidad a otra.