Usan fuerza pública contra hombre que supuestamente se “coló” buscando apoyos de INVITAB

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hicieron uso de la fuerza pública contra una persona que dijo ser damnificada y que acudió con ficha en mano al INVITAB, para adquirir el material de construcción subsidiado en apoyo a los que están inundados en la entidad.

Lo anterior se suscitó, luego de que unos ciudadanos se quejaron de que el señor procedente de Lomitas, Nacajuca, no hizo fila a como ellos lo estaban realizando desde la madrugada de este martes.

Por lo que solicitaron la intervención de los elementos policiacos, quienes sin preguntar llegaron a exigir al sujeto que se retirara de la fila, pese a que presentó el número de ficha que le dieron un día antes.

Sin embargo, la mujer que lo acusó, y quien evitó dar su nombre, manifestó que el individuo de manera prepotente se metió a la fila sin respetar a los que ya estaban desde temprano. 

“Nosotros estamos haciendo cola desde las 7 de la mañana, ayer nos dieron fichas, yo alcancé la tanda 3 hasta las 3:30 de la tarde, dijeron que viniéramos hoy conforme vayamos llegando, hoy llegué a las 7 la mañana y estamos haciendo nuestras filas y un individuo se metió aquí adelante, que porque tiene una ficha de 167, y eso no se vale, porque el muchacho agredió, ofendió incluso al doctor, eso fue lo que pasó”, expresó.

Por su parte, el sujeto acusado, quien se identificó como Luis Enrique Mijangos López, rechazó que haya querido robarse el lugar de alguien más, ya que dijo, el lunes que le dieron la ficha en el INVITAB, les comentaron que se iba a respetar el orden al día siguiente, pero nada de eso fue cierto. 

“Es injusto, en qué momento golpeé, ellos si me sujetaron de la mano señora, ciertamente yo llegué a las 9 de la mañana, es verdad, es muy cierto pero yo ayer hice una cola y el doctor, subdirector de aquí, nos dio una información que se iba a respetar un número, de una ficha que se nos había entregado, y no es justo que personas que ayer cerraron a las horas que hayan llegado, pero mucho más atrás que mí, hoy ya está en adelante porque ya se avorazaron y llegaron hoy primero, cuando se debió de haber respetado número de ficha, y es increíble que por un apoyo social haya un atropello hacia una persona civil como yo, yo soy de Lomitas Nacajuca, la señora habla, me insultó y yo nunca le insulté, -Qué cobarde eres- No, la cobarde es usted, por ser mujer”, manifestó. 

Es de mencionar que a pesar de que se les proporcionan 250 fichas diarias, las largas filas en la zona del INVITAB no se hicieron esperar por quienes se dicen afectados por las inundaciones y quieren aprovechar el programa, que consiste en la venta de cemento, con un costo de 850 pesos el paquete de 10 bultos de 50 kgs.