Usaría gobierno de Centro nuevo empréstito para sueldos y salarios, adelanta Evaristo

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, precisó que el empréstito que le autorizó el cabildo de hasta 150 millones de pesos, será destinado para sueldos y salarios.

No obstante, el edil indicó que sólo requerirán 130 millones de pesos, para pagar en junio de 2021, antes que concluya su administración.

Pues explicó que al ser un crédito con promesa de pago en la misma gestión no tiene que pasar por el Congreso y no tiene el candado de no poder ser usado para el capítulo mil.

Hernández Cruz señaló que ante los recortes que han sufrido por parte de la federación, de hasta 80 millones de pesos, en lo que va de la pandemia por Covid-19 han tenido falta de solvencia presupuestal.

Asimismo, apuntó que tienen un déficit de más de 130 millones de pesos por falta de recaudación de impuestos.

“Con la contingencia, nosotros teníamos contemplado, dentro del presupuesto, que íbamos a recaudar 30 millones en un mes, 40 millones el otro año, pero la verdad desde marzo la gente no paga porque no tiene dinero y se nos ha caído la recaudación, hasta hoy se ha dejado de pagar lo que teníamos proyectado 137 millones de pesos”, externó.

El alcalde recordó que usó la misma estrategia en 2018, cuando pidió un crédito de 100 millones de pesos para el pago de obligaciones de fin de año, pero que al final sólo usaron 30 millones de pesos y quedó saldado en junio de 2019.