Va SUITISSET por incremento salarial del 15%; emplazarán a huelga a mediados de mes

 

En asamblea general ordinaria, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET), acordó solicitar un incremento salarial del 15 por ciento.

Durante la reunión celebrada este sábado a la que asistieron más de 500 agremiados, también se estableció que harán la petición de un incremento a la canasta básica del 20 por ciento, así como un aumento en otras prestaciones.

La secretaria general, María Teresa García Rodríguez, señaló que una vez determinado el pliego petitorio, a mediados de mayo lo presentarán formalmente a las autoridades.

“El doctor Mayans está en la mejor disposición, aunque ustedes saben que hay problemas, pero lo que es el asunto de salarios el instituto nos tiene que cumplir (…) por la pandemia murieron más de 30 de base y jubilados, muchos dieron la batalla trabajando”, señaló.

García Rodríguez destacó que de 2019 a la fecha han sido basificados más de 200 trabajadores de diferentes categorías, desde médicos especialistas hasta intendentes.

Por su parte, Miguel Ángel Bello, secretario de Organización del SUITISSET, dijo confiar que las peticiones serán analizadas a detalle.

“Dentro del aumento también estamos pidiendo aumento a la canasta básica, apoyo a la renta, apoyo de transporte, aumento a los bonos del Día del Padre y al Día de la Madre, a todas las prestaciones económicas. - ¿Hay confianza de que puedan lograrse los acuerdos? - Sí, hemos trabajado muy fuerte.

“Nosotros llevamos el apoyo de los trabajadores y con eso es lo que vamos a negociar con nuestro patrón, en este caso, el doctor Mayans”, agregó.