Vaticina inmobiliaria viviendas a precios de remate debido a las inundaciones en Tabasco

Tras las inundaciones que se han vivido en los meses de octubre y noviembre, muchos de los damnificados podrían vender sus viviendas, aunque sea a precio de remate, para irse a una zona más segura, vaticinó el CEO de la empresa inmobiliaria Century 21, Gerardo Contreras Gómez.

Estimó que estos movimientos podrían darse a partir de diciembre o principios de enero del 2021 o incluso, dijo que tal vez hay personas que ya estarían buscando una nueva casa, por lo que el sector inmobiliario tendría un crecimiento aquí en Tabasco.

“¿Ahorita qué va a pasar? Mucha gente va a decir, yo ya no quiero estar en esta zona vulnerable, pero la gente necesita una vivienda, y va a querer vender donde se inunda y se va a querer ir a una zona donde no se inunda, entonces va a ver un movimiento, pero va a tener que vender su casa y hay gente que está dispuesta a vender la casa más barata, con tal de cambiarse y no vivir esta experiencia que está viviendo”, previó.

“Yo hablo de un porcentaje, no toda la gente, hay gente que pase lo que pase, nunca van a dejar su casa, por el valor sentimental, por lo que tu quieras y porque están acostumbrados a que sucedan cosas así, pero va a haber un porcentaje donde dicen: yo me tengo que mover. Creo que pasando esta situación, va a haber un pequeño movimiento y se van a notar cambios de personas mudándose y de negocios”, agregó.