Ve Observatorio Ciudadano como acto de justicia liberación de presos con menos de 10 años sin recibir sentencia

La dirección de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano Tabasco, opinó que la liberación de los presos a través de un decreto presidencial, es un acto de justicia, sobretodo para aquellos que llevan menos de 10 años sin recibir sentencia.

Su directora, Julia Arrivillaga Hernández, se refirió al anuncio de AMLO de emitir un decreto que permitiría a más de 12 mil reos de las cárceles federales, obtener su libertad.

“Yo creo que sería un acto de justicia el que liberen a quienes hasta el momento actual no se les ha comprobado que fueran personas violentas o tienen algún tipo de relación con el crimen organizado”, aseveró. 

“Respecto a lo que comenta el presidente sobre la liberación de presos que lleven menos de 10 años sin recibir sentencia o que cometieron delito no graves, pues es un buena propuesta, de hecho con el sistema acusatorio actual, una persona no debe de ser juzgada hasta el momento que no se le compruebe que cometió un delito y dependiendo del delito es también la pena, entonces, definitivamente hay estudios que han comprobado que hay personas que están años en la cárcel sin siquiera haberle comprobado que cometieron algún delito”, manifestó.