Ve viable Coparmex Tabasco que ayuntamientos cobren a CFE uso de suelo

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Delegación Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, se dijo a favor de que los ayuntamientos cobren a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el uso de suelo.

El dirigente empresarial indicó que esto no debe significar una tensión en la relación de la CFE con los gobiernos municipales, pues la empresa generadora de energía debe entender que es una situación similar a la que ocurre con cualquier corporación que opera en los municipios.

“Es necesario que los municipios establezcan mecanismos de recaudación de impuestos, dentro del marco de la ley, no es apostarle a una negociación que tense y violente los acuerdos, pero sí es necesario que Tabasco ponga una postura firme de cómo debe ser la relación comercial entre CFE y el estado de Tabasco, si se tiene que cobrar por derecho, adelante. Estamos de acuerdo en que todo derecho que tenga el municipio, para generar recursos, y si CFE está usando infraestructura y demás propiedades del estado, tiene que pagar”, dijo.

“Es lamentable que CFE siga tratando a Tabasco con la punta del pie, pero más lamentable que nuestras autoridades lo sigan consintiendo, necesitamos que se generen condiciones y acuerdos, ya no leoninos, hacia Tabasco. Yo creo que se requiere mano firme, determinación para generar condiciones de negociaciones diferentes, no podemos permitir que CFE siga tratando al estado con la punta del pie”, añadió.