Vecinos de la Petrolera denuncian incumplimiento de acuerdo; combis siguen sin poder ingresar a Prados

 

Un día después de que acordaron que los accesos de Prados de Villahermosa permanecerían abiertos durante el día para el libre tránsito, vecinos de la colonia Heriberto Kehoe (Petrolera) denunciaron que el convenio no fue respetado en su totalidad.

Ulises Trejo, uno de los representantes del comité de la colonia Petrolera, señaló que sigue siendo limitado el paso a combis del transporte público, aunque se tolera la entrada a taxis.

En conferencia de prensa, acusaron que las plumas continúan siendo manipuladas por guardias de seguridad privada.

“Solo dejan pasar vehículos particulares y taxis, tengo entendido que parte del comité de Prados fue hablar con el secretario de Movilidad, nosotros pensamos que van a solicitar el cambio de la ruta, tiene que escuchar a todas las partes, no aceptamos que se cambie la ruta”, señaló.

Agregó que se trata de la segunda ocasión que los vecinos de Prados de Villahermosa incumplen acuerdos establecidos, por lo que dijo, mantendrán su inconformidad por la vía jurídica y las manifestaciones pacíficas.

“Nosotros vemos un intento continuo de la gente de Prados de hacer cosas que molestan a los vecinos, nosotros no vamos a caer en ese juego, nosotros nos vamos a ir por la vía jurídica y la manifestación pacífica. Vamos a pedir una audiencia con el secretario de Movilidad, porque no estamos de acuerdo que quiten la ruta, yo pido al gobernador que aplique la ley que aplicó en otras ocasiones”, afirmó.

Apenas el martes, tras sostener un encuentro de dos horas con el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, ambos grupos habían establecido que durante el día las plumas permanecieran arriba y no se iba a impedir el paso de ningún vehículo, mientras que por las noches, a una hora por definir, se limitaría el acceso a quienes no vivan en Prados de Villahermosa.