Vecinos del fraccionamiento Carrizal refuerzan costalera para evitar afectaciones en sus viviendas, tras anuncio de frente frío 13

 

Vecinos del fraccionamiento Carrizal decidieron reforzar el muro de costales que se encuentra en la zona, para evitar afectaciones en sus viviendas tras el anuncio del nuevo frente frío número 13, que ocasionaría lluvias fuertes en la entidad.

Al respecto, uno de los habitantes, Víctor Rafael Oramas, explicó que atendiendo los pronósticos meteorológicos nacionales, los habitantes decidieron unirse para iniciar esta labor, y que las precipitaciones no los agarre desprevenidos. 

“Estamos llenando costales para reforzar el bordo de contención, esto nos sirve al mismo tiempo como motivo de unidad, porque en el fraccionamiento nos sentimos hermanados, unidos en estos momentos, y darle esa parte positiva a las demás colonias. - ¿Cuántos costales van a llenar hoy? - Tenemos aquí cerca de unos 2 mil costales, nos llegó un camión de arena y nos va a llegar otro. Fíjate que la laguna de Las Ilusiones, la que se encuentra atrás precisamente, detrás de esta institución educativa universitaria, es la laguna de Las Ilusiones, ella nos desborda de alguna manera y es la que hace precisamente las inundaciones de esta segunda etapa, que es lo que queremos nosotros reforzar para prever estos acontecimientos”, expuso. 

“Este muro de costales, uno, se refuerce; dos, quede invicto; y tres, precisamente ataje o controle lo que es el paso del agua, si se lleva a cabo este fenómeno meteorológico. Con el frente frío número 11 ya no fuimos afectados. Nos tenemos que cuidar como tabasqueños, nosotros mismos nos hemos ayudado y precisamente lo que tratamos de mostrar como tabasqueño, es Fuerza Tabasco. Ellos son colonos y personas que también hemos decidido apoyar porque necesitan un apoyo económico”, sostuvo. 

Finalmente, comentó que los vecinos realizarán este domingo una limpieza alrededor de los vasos reguladores, parques y principales vías del fraccionamiento Carrizal, para ayudar a que el agua fluya y evitar encharcamientos.